Lenguaje Simbólico del
Eclipse de Sol

Todos sabemos que un eclipse de sol, es el paso de la luna ocultando al sol, pero ¿qué mensajes nos trae este fenómeno?.  Explicado de manera sencilla, el Sol representa el Yo Consciente y tiene relación con el sentido de identidad que tienes de ti. La luna, representa el mundo emocional que habita en tu interior, lo que no se ve ni se identifica, pero que mueve tu accionar sin darte cuenta. Es relevante entonces, reconocer las emociones que te mantienen entre el miedo y la inseguridad, las creencias que limitan tu sentir y tu actuar y a desapegarte de personas, situaciones y cosas, que no te llenan y no te han conducido, a sentirte de manera plena y feliz.

Un eclipse de sol es siempre una invitación a soltar, dejar el sentido de lo viejo y darle paso al sentido de lo nuevo. Es ir a tu centro, a tu corazón y conectarte -lo quieras o no-, con tu plexo “solar”, ya que es inevitable que, al ir hacia adentro, tus emociones se expresen hacia afuera, hacia tu entorno. Siempre habrá resistencia al cambio, pero recuerda, “lo que se resiste persiste”, por lo que permite que tus sentimientos y emociones te muevan, pero que tus vínculos no te limiten ni te aten.

El año 2020 un año 4, te ha dicho de diferentes maneras que todo lo obsoleto tiene que irse porque simplemente, ya no calza en tu vida. Este año te ha llevado al hogar, a lo esencial, a lo básico y sobre todo, a ir hacia adentro para que tomes consciencia.

La conjunción entre la luna y el sol, te recuerdan que tu fuerza y valentía, puestas a prueba, sobre todo este año 2020, te han enseñado -por si aún no te has dado cuenta-, que las adversidades y tristezas más grandes, no te han matado, sólo te han dado la oportunidad de seguir, de ver opciones y de ser más valiente.

Elige conectarte contigo, elige meditar, observar todo aquello que te ha limitado y tal vez por años. Recuerda que nunca es tarde para ser mejor y esta vez, hacer lo correcto desde tu sentir y expresión de tus sentimientos y emociones. Deja que tu brújula interna te muestre tu norte. El camino es hacia adentro y luego hacia afuera.

Aquí algunos tips que pueden ayudarte a empezar a discernir e ir reactivando tu propio poder interior:

 

   Observa lo que aún está pendiente en tu vida, ¿requiere que lo termines, que hagas un reinicio o es momento de que deje de ser una prioridad para ti porque sólo es un desgaste mental y emocional?

   ¿Qué es lo que realmente quieres? Y si es eso, lo que desea tu corazón, entonces, ¡a ponerse en acción!. No tienen que ser grandes pasos, recuerda que, para caminar, tuviste que empezar a gatear primero.

   Haz todo aquello que te guste y deja que la razón siga al corazón.

   Permite que tus talentos, dones, habilidades y competencias, desplieguen todo su potencial. Empieza a movilizarte siendo, Simplemente TÚ.

Y dos de los pasos que ayudan lo anterior:

   Deshacerte de todo lo viejo, regalar lo que ya no uses y quedarte sólo con lo que sí es útil para ti.  Esto renovará tus pensamientos y permitirá que la energía circule.

   Escucha una música alegre que anime este proceso y te dé inspiración de crear todo lo nuevo.

 

Recuerda que quien Lidera tu Vida eres tú y que la elección, es siempre tuya.

Con Amor,

0 Déjanos tu comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios